miércoles, 22 de mayo de 2013

Publicidad o relaciones públicas

Reseña sobre el artículo "mensajes con fines publicitarios que tornan en relaciones públicas en las redes sociales: el caso de Starbucks España y Cash Converters España.

El autor Carlos García Carballo comienza con la definición por separado de publicidad y relaciones públicas. Optina que la publicidad está perdiendo credibilidad y que la gente ya no presta atención a los mensajes publicitarios tradicionales. En 1 minuto recibimos mucha información y lo que hacemos es seleccionarla de modo que el resto de la información pasa desapercibida.

Con la creación de Internet se observa una nueva salida para la publicidad, pero nuevamente estos mensajes (banners, spam...) se convierten en abusivos, por lo que las empresas buscan hacer publicidad mediante las relaciones públicas, en el artículo, el autor pone como ejemplos Starbucks España y Cash Converters España, que utilizan las redes sociales como medio de relaciones públicas. Con las relaciones públicas lo que se pretende es que la empresa pueda interactuar con el receptor del mensaje, así como hace Starbucks España en la red social Twitter:



Con este mensaje lo que la empresa pretende es que los usuarios de la red social sean los que den a conocer los productos de la marca por la red social y así poder interactuar con los receptores de los mensajes creando una relación más fiable y segura que la de la publicidad de los últimos años.


En el caso de Cash Converters lo que hace es publicitar la marca y los diferentes roductos que te puedes encontrar en las tiendas repartidas por el país. Intentan posicionarse en el mercado mediante acciones de relaciones públicas para mejorar su imagen.



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