lunes, 22 de abril de 2013

Mi primer contacto con la realidad publicitaria


La semana pasada se celebró el festival universitario de publicidad, Publicatessen, del que no pude disfrutar en toda su totalidad pero en una ocasión me acerque a la facultad de magisterio en la que acudí a las ponencias, que son conferencias protagonizadas por personas que se encuentran dentro del ámbito publicitario en el mercado laboral.

La primera conferencia que escuché hablaba sobre el negocio que montaron dos chicos dedicados a la post-producción de vídeos spots, películas… La verdad es que consiguieron que todos pasásemos un rato agradable y conociésemos la situación actual en el mercado laboral, tanto de los publicistas como de cualquier otro ámbito derivado de la comunicación, este tema fue tratado más en su profundidad por el ex-estudiante de publicidad en la 3ª promoción del campus de Segovia en Mahonias, Miguel Vázquez. Su ponencia comenzó con el siguiente título: “¿y después, que hacemos?, es una pregunta que todos nos hacemos día a día y que nadie aún sabe resolver con certeza, él en ningún caso quiso desanimarnos pero nos mostró de forma clara en que momento se encuentran ahora las productoras y las agencias de publicidad.


Esto, me dio en que pensar.

Mis expectativas cuando acabe la carrera son altas, como supongo que las de cualquiera, pero no llegar a conseguirlas me hace reflexionar y remover en mi cerebro para conseguir resolver la cantidad de preguntas que asaltan mi mente, ¿Qué haré después? ¿En que voy a trabajar? ¿Estoy a la altura? ¿Conseguiré un trabajo que me guste? ¿Me podré permitir seguir formándome? ¿Y quién resuelve todas mis dudas? Nadie. Por lo que la única solución que encuentro es intentar conseguir todo aquello que me proponga buscando los medios para hacerlo y creer en mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario